lunes, 5 de abril de 2010

Presidente Sixto Durán-Ballén Cordovez






















Periodo de Gobierno:
1992-1996

Características del Entorno:




Principales Acciones de Gobierno

Continuó las obras que quedaron inconclusas en los gobiernos anteriores, como la carretera Ibarra – San Lorenzo, equipamiento de hospitales, construcción de otras carreteras y caminos vecinales, los estudios para el campeonato futbolístico de la Copa América, en junio y julio de 1993, implementación de la colación escolar.



- Muchos paros como protestas por falta de atención gubernamental. Existe un descontento en el pueblo porque no se cumple los ofrecimientos de campaña electoral.
En los primeros meses de 1993, en el sector del Austro, sitios La Josefina, Paute, Gualaceo y en general los pueblos, comunidades, carreteras de las provincias de CAÑAR Y AZUAY, sufrieron grandes daños a causa de los deslaves e inundaciones, que avanzaron a enormes cantidades de dólares.

También algunas provincias del litoral, sierra y amazonía, fueron azotados por considerables inundaciones a causa del fuerte invierno.


Su vicepresidente de la República Ec. Alberto Dahik, estuvo implicado escandalosamente en la disposición arbitraria y aprovechamiento personal e ilegal de los "GASTOS RESERVADOS", asignados a la vicepresidencia de la República, por lo cual fue condenado a prisión, pero huyó antes de ser aprehendido, radicándose en Costa Rica.


En la ciudadanía impactó otro escándalo de corrupción, el caso de "FLORES Y MIEL", un yerno de Durán Ballén fue uno de los principales implicados, pero huyó a Estados Unidos en el avión presidencial.




LA GUERRA DEL CENEPA.- En enero y febrero de 1995:  El pueblo ecuatoriano como siempre siguió los hechos de serca respaldando a su presidente "NI UN PASO ATRÁS", arengaba Sixto Durán Ballén al pueblo.
- El paquete de medidas económicas dictadas en septiembre de 1992, golpeó duramente a los hogares ecuatorianos con el alza de los combustibles, vinieron los abusos en los precios de los alimentos y productos de primera necesidad. Inflación y alto costo de vida.
Estrategias de Comunicación Politica

Sixto manejo en su campaña politica, dos elementos: una imagen paternalista del buen hombre, el abuelo; y la otra, en contraste, creando una intranquilidad con respecto a la candidatura de Nebot.

Su campaña se volco en gran medida a darle  mucha fuerza en las provincias de la costa ecuatoriana.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario