lunes, 5 de abril de 2010

Presidente Rodrigo Borja Cevallos



Periodo de Gobierno:
1988-1992
 
Características del Entorno:
La situación politica del pais era caotica; básicamente exitiendo dos partidos dominantes, PSC (Partido Social Cristiano) e ID ( Izquierda Democratica). Por otro lado, la situación economica del pais era grave, ya que entre otras razones, en el Gobierno de Febres Cordero ocurrio el Terremoto del 87, que destruyo el oleoducto que disminuyo los ingresos por exportacion petrolera.

Principales Acciones de Gobierno

Inauguró algunas que quedaron inconclusas en le Gobierno anterior de León Febres Cordero Rivadeneira, continúa otras, pero de tantas obras que ofreció en la campaña electoral, muy pocas se ejecutaron. En julio de 1991 reclaman en Guayaquil la entrega de estas obras, como la ampliación de la Avenida 25 de Julio, la Perimetral, etc. La carretera Ibarra- san Lorenzo hasta esta fecha no se concluye

Estrategias de Comunicación Política

El slogan que pregonó en su campaña electoral fue "AHORA LE TOCA AL PUEBLO", slogan al cual , Sixto duran Ballen respondio “ Señor Borja, en democracia siempre le toca al pueblo “ “. Se esperaba que a la segunda vuelta pasen estos dos candidatos, sin embargo Sixto fue desplazado por Abdala Bucaram que con su slogan “ La Fuerza de los Pobres” ( la cual se repitio dos vueltas posteriores) paso a la seguda vuelta endrentando a Borja, En esta segunda vuelta Borja trata de demostrar a traves del mensaje “ En esta vuelta hay dos Abdala Bucaram” que demostraba el doble discurso de Abdala Bucaram. Bucaram por su parte,Inicio una serie de calumnias de en contra de Borja e inclusive parte de su campaña due salir cantando, acusandole a Borja de ser un “ ateo- no creyente- anticristo”. Asi Borja Gana las elecciones con su binomio Luis Parodi.
También se utilizo el slogan “Rodrigo Borja, el Presidente"

 

1 comentario: